viernes, 18 de mayo de 2012

Preolímpico de Poznan

Mi mas sincera y cordial felicitación a Saul Craviotto y Paco Cubelos por su clasificación en el preolímpico de Poznan y desearles lo mejor para los Juegos. Debido a  la presión de los últimos meses, han hecho lo mas difícil, ahora tienen todo por ganar y nada que perder y estoy seguro que con una buena progresión en el entrenamiento pueden conseguir algo importante en Londres 2012. Me parece que tenemos grandes deportistas y mejores personas. Confío plenamente en todos, los clasificados en el preolímpico: Saul Craviotto y Paco Cubelos, los que ya se habían clasificado el año pasado: David Cal, Sete Benavides y Teresa Portela y el equipo de Slalom: Maialen Chourraut, Ander Elósegui y Samuel Hernanz, como se dice en Zaragoza "si se puede"
Entiendo los sentimientos y sensaciones de los que no se han clasificado,  es muy duro que después de cuatro años de tener un objetivo fijado, a falta de poco mas de dos meses de los Juegos Olímpicos, todos los esfuerzos, sacrificios, preparación e ilusiones no sirvan para nada, Ahora debemos arropar a nuestros piragüistas, en los momentos difíciles. Si hubieran conseguido una medalla en los JJ.OO. seguro que no necesitaban tanto apoyo como ahora y no son peores que hace dos días cuando todos confiabamos en ellos.
Debemos dejar pasar unos días,  tiempo habrá de analizar las condiciones (maldita pista), situaciones, errores, aciertos, etc.; analizar algo en caliente suele llevar aparejado equivocaciones y no dudo que nuestros deportistas se han dejado la piel en Polonia pero hay que levantarse cuanto antes y mirar al futuro (la botella siempre medio llena, nunca medio vacía). Para ellos, la próxima Olimpiada acaba de empezar aunque los Juegos sean en el 2016 y todo mi ánimo, fuerza y espiritu de lucha para el nuevo reto. 
Un fuerte abrazo para todos los que habéis remado el preolímpico y comentar que, al menos yo, me he sentido dignamente representado.

  

2 comentarios:

  1. Me entristece ver que como candidato a la presidencia de la RFEP no tenga ninguna nota de este Preolimpico que tambien fue Campeonato del Mundo de Paracanoe.
    Como categoria de reciente incorporación y con medalla y podium en cada prueba celebrada es un motivo mas que suficiente de notoriedad. Como deportista de esta selección y como persona tambien me gusta comprobar que se habla un poco de nosotros, a mi personalmente me motiva y me hace pensar que las horas de trabajo y dedicación tienen su fruto, confio que la futura gerencia nos tenga un poco mas presentes sobre todo cuando el Paracanoe da su pistoletazo de salida a la Olimpiada de RIO 2016.

    ResponderEliminar
  2. El comentario lo realice porque todos esperabamos mejores resultados en la clasificación para los JJ.OO. de Londres y no me gusta que después de cuatro años de trabajo se cargue toda la responsabilidad en los deportistas. Se deben analizar las causas, evaluar los resultados y poner los medios necesarios para que no vuelva a suceder. Algo hemos hecho mal cuando nos tenemos que clasificar en el último momento y por reasignación de las plazas olímpicas.
    Por otra parte, tienes razón y pido disculpas por no haber mencionado los buenos resultados del Paracanoe, creo que tenemos un futuro esperanzador en esta modalidad y me parece que en Río 2016 obtendremos mas de una medalla en esta disciplina.
    Reitero mi enhorabuena por los resultados y mis disculpas por no haber mencionado los éxitos aunque, insisto, en el comentario me refería a la clasificatorio para los JJ.OO.

    ResponderEliminar