jueves, 9 de agosto de 2012

David Cal, simplemente espectacular


Con deportistas como David Cal me siento muy orgulloso de ser piragüista. Vi la final de C-1 con unos amigos y nada mas dar la salida todos empezaron a decir que se quedaba atrás, que no podía sacar la medalla, que no se le veía muy bien y a medida que avanzaba la carrera el ánimo iba decayendo entre todos los que me acompañaban. Aunque no me crían yo lo tuve claro desde el principio: David sacaba la medalla y no desechaba la idea que fuera de oro.
Los 200 últimos metros fueron espectaculares. Solo los grandes campeones son capaces de realizar el final que hizo David y como muestra un botón: en cada una de las regatas olímpicas que ha participado nuestro insigne piragüista ha conseguido una medalla. Por algo es el deportista español mas laureado en los JJ.OO.
Por otra parte, es incontestable la calidad humana compaginando la faceta de mejor deportista español con ir de camping con su familia.
También me parece justo reconocer al verdadero artífice de las proezas de David: Suso Morlan. Constituyen uno de los mejores tandem de la historia del deporte español y considero que han sido de gran utilidad para Suso los conocimientos de pedagogía, didáctica y psicología.
Siempre he creído que el tandem estaba infravalorado a nivel federativo y desde este blog quiero darles las gracias por todo lo han aportado a nuestro deporte y espero que David y Suso reciban el trato que merece la leyenda activa del deporte español, al menos yo lo voy a hacer así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario