martes, 23 de octubre de 2012

Amenazas y otras cosas

Con la nueva presentación de candidaturas se ha  superado lo insuperable. Un deportista de disciplinas no olímpicas decide presentar una candidatura a la Asamblea y alguna persona de su Federación Autonómica llamó al interesado y al entrenador para que la retirara porque el candidato oficial era otro,  por supuesto no accediron ninguno de los dos.  Pero lo mejor es un pequeño detalle  muy revelador: esta coacción se produce en la mañana del día que se cerraba el plazo para presentar las candidaturas,es decir, alguien de la propia RFEP le filtró al "impresentable" la información porque, todavía, nadie sabía quienes eran los candidatos al no haber sido publicadas las listas  provisionales.
En Navarra ha habido llamadas de teléfono para decir quien tiene que ir a votar. Me imagino que era porque pensaban que era mas fácil convencer que votara cierta lista.
En Baleares la RFEP le dijo a un candidato que había solicitado el voto por correo de unos amigos que no le mandaba las papeletas porque correos se las había devuelto y que mejor se las enviaba a la Federación Balear. Es curioso que se devuelvan tres o cuatro sobres que van a un domicilio particular y no se vayan a devolver en una federación insular que, según los censos, tiene un montón de afiliados. Eso si, la RFEP puede mandar un montón de papeletas de voto a cierto apartado de correos de Zamora y a otro de Valladolid.
A algunos clubes de Asturias les han dicho que voten a cierta candidatura ya que si no se van a quedar "fuera" y que se atengan a las consecuencias   
Parece ser que algunos no se enteran que la época de la dictadura,  el caciquismo  y sus corruptelas  hace muchísimo tiempo que acabó.
Lo lamentable es que estos no son casos aislados, aunque estas actitudes no consiguen su objetivo sino el contrario: profundo rechazo.
No obstante, el miedo es libre

8 comentarios:

  1. Todo lo que comentas será verdad!!, pero todo esto lo aprendieron de la gente de la que tu te rodeas para presentar tu candidatura, el mejor ejemplo es el Señor Paredes que está llamando a los clubs para que te voten. Según tengo entendido tu apoyaste a Juanjo para librarte de toda esa gente con la que te rodeas ahora. Ya hay que tener ganas de protagonismo para unirte a esa gente que antes criticabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero hacerte unas precisiones. Como sabes, las elecciones tienen carácter asambleario, es decir, en estos momentos a mi no me tienen que votar, se está votando a los candidatos a la Asamblea General y las presuntas candidaturas a la presidencia realizamos listas de los distintos estamentos, árbitros, técnicos, deportistas y clubes que en nuestro caso tenemos que elegir entre los muchos adeptos a nuestro proyecto.
      La segunda precisión es que el Sr Paredes es uno de los muchísimos colaboradores de nuestra candidatura que tenemos en todas las CC.AA. Creo que coincidiremos en una cosa: los casos que mencionaba en el comentario del blog se hacen cuando se detenta el poder no cuando se presenta una candidatura alternativa. Que te quede muy claro: nosotros solo hemos solicitado el apoyo a nuestro proyecto y te aseguro que cuando tengamos la dirección de la RFEP la equidad será uno de nuestros baluartes, el que quiera trabajar tendrá las puertas abiertas.
      Yo apoye la anterior candidatura ganadora pero incluso antes de la votación ya estaba desencantado debido a que unos pocos manejaban el proyecto y el tiempo ha demostrado que ya había demasiados intereses particulares.
      En lo del protagonismo, no me queda mas remedio que esbozar una sonrisa. Estos últimos meses algunos no se han perdido la ocasión para hacerse la foto en los JJ.OO. con la equipación, en los Congresos, en las presentaciones, etc. y publicarlas desde la web de la RFEP hasta en los periódicos. El día 7 de octubre la Federación Aragonesa organizamos la Regata del Pilar e invitamos a Suso Morlán, David Cal y Saul Craviotto, no me hice fotos con ellos, no por ganas, que hubiera estado encantado, si no por que ellos no querían participar en la lucha electoral, cosa que entiendo perfectamente.
      Para que veas cual era el objetivo de la Federación Aragonesa te copio y pego uno de los muchos correos que nos enviaron los clubes participantes en dicha regata:

      Buenas tardes,
      Enhorabuena por la impecable organización (como todos los años) y felicitaros y agradeceros la genial sorpresa de ver a David y Saul en la prueba…los chavales estaban emocionados!!!...
      Si podéis hacerlo de alguna manera les transmitís el mayor de los agradecimientos también a ambos.
      Un saludo,

      A propósito de la regata tengo que decirte que el presidente saliente no dio permiso a Suso y David (te recuerdo, el mejor olímpico español de todos los tiempos)para utilizar el vehículo de la RFEP (ambos tenían el coche averiado)para desplazarse hasta Zaragoza (la Aragonesa pagaba todos los gastos)con un pequeño detalle muy importante: cuando se solicitó el permiso había dimitido y ya no era presidente, los tenía que haber remitido al presidente de la Comisión Electoral aunque estoy casi seguro que también se lo habrían denegado.
      Por último he criticado y seguiré criticando las cosas que se hacen mal y me presento a las elecciones porque creo que entre todos podemos cambiar las cosas.

      Eliminar
  2. No entiendo lo de Navarra ¿que ha sucedido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta que a las votaciones acudan los que creen que se les puede manipular mas facilmente en el último momento.

      Eliminar
  3. Chema:
    Sigo diciendo que estos son alumnos aventajados pero mas descarados que el amigo Snati, ya que este al menos las amenazas las hacia sin grandes alardes y muy sibilinamente mediante insinuaciones muy directas.
    La pena es que no se pueda demostrar de manera fehaciente estos hechos para denunciarles ante la autoridad competente y darle un buen escarmiento a los que no se han enterado de lo que significa el termino democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón además de lo dicho son chapuceros. Pero al final "tanto va el cántaro a la fuente........."

      Eliminar
    2. La pena de las acusaciones asi es que no se denuncian con nombres, para que los acusados se puedan defender, eso es parte de la democracia..... Las denuncias anonimas, si nombres, sin dar la cara... Eso es difamar y tratar de engañar...
      Si ese es el estilo q propones, es posible q no encuentres mucho apoyo

      Eliminar
  4. Denuncio los hechos porque si digo los nombres implicados está asegurada la "vendetta", a lo que no estoy dispuesto, en todo caso prefiero dar la cara yo que los coaccionados. Por otra parte difamar supone desacreditar a alguien, citar nombres y apellidos y eso precisamente es lo que yo no hago.
    De todas formas, es curioso que me hables de denuncias anónimas cuando tu escribes bajo un anónimo, no se si a eso le llamarás tu dar la cara

    ResponderEliminar