miércoles, 19 de septiembre de 2012

Voto por correo

Para los que no estais muy puestos en esto de las elecciones, eufemisticamente, engordar los censos se le llama "hacer los deberes" pero los listillos ya no se conforman con eso solo, quieren saber mas. Recogen y centralizan todas las solicitudes de voto por correo  mediante fotocopias de DNIs que tienen guardados. Luego pasan lista y  llaman uno a uno para que vengan a recoger las papeletas de voto y debidamente "aleccionados" pasen por la oficina de correos. Casi todos obedecen para ganar puntos para las prebendas.
Solo quedan las papeletas de los díscolos que serán castigados pertinentemente.
A mi esto me parece lo mas parecido al feudalismo y que vulnera los derechos fundamentales de cualquier ciudadano, pero no solamente eso, el artículo 3 del Reglamento Electoral dice textualmente:
El sufragio tendrá carácter libre, directo, igual y secreto 
Además como propia filosofía, creo que es mejor morir de pie que vivir arrodillado toda la vida.
Yo asocio los "listillos" a los que se escapan en las salidas, no les gusta competir en igualdad de condiciones y casi nunca hacen carreras brillantes. Creo que democracia, transparencia y juego limpio son valores necesarios en el piragüismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario